El principal objetivo de la educación preescolar es propiciar el desarrollo integral y armónico de las capacidades afectivo-social, física y cognoscitiva del niño y la niña atendiendo a las características propias de su edad y a su entorno social. Con la aplicación de dicho objetivo, se logra que los niños y las niñas.

• Adquiera autonomía e identidad personal
  • Se relacione con la naturaleza, a fin de que se prepare para cuidar las manifestaciones de la vida
  • Desarrolle mediante el lenguaje formas de expresión creativas de su pensamiento y de su cuerpo
  • Adquiera conciencia de que vive en sociedad, por medio del trabajo en grupo y la cooperación con niños y adultos
  • Se acerque sensiblemente al arte y la cultura y se exprese en estos campos por medio de diversos materiales y técnicas
  • Desarrollen nociones numéricas, espaciales y temporales que le permitan ir avanzando en la construcción de nociones matemática más complejas

En el Colegio Genaro Guzmán Mayer nos preocupamos porque los alumnos y alumnas se sientan motivados a aprender, el juego diario, la cordialidad de las clases y el compañerismo se ven reflejados en su comportamiento. Además, cuidamos e impulsamos la práctica cotidiana de valores, el deporte y la salud como una forma de vida en nuestro Colegio.