Actualmente Subdirector de Desarrollo Urbano y Vivienda en el Estado de Querétaro

Sergio nació el 14 de septiembre de 1980 en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo. En 1984 ingresó al kínder en el Colegio Genaro Guzmán Mayer, donde permaneció hasta concluir, 11 años después, sus estudios de secundaria. Sergio se destacó como un alumno aplicado, sintiendo particular gusto y habilidad por el idioma inglés. Debido a lo anterior, frecuentemente era elegida para dirigir la versión en inglés de los eventos del colegio. En el año 1995 ingresó a la preparatoria del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo, donde concluyó sus estudios de bachiller con mención honorífica.

Posteriormente, en el año 1998 en la Ciudad de Querétaro, inició sus estudios de licenciatura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro, donde contó con beca de excelencia hasta concluir sus estudios. Participó en el programa de intercambio internacional con la Universidad de Tecnología de Delft, Holanda, donde participó en diversos proyectos urbanos de carácter académico. En mayo de 2003 obtuvo el título de Arquitecto, con mención honorífica. Además, en dicha institución se destacó por su participación en actividades culturales y artísticas, obteniendo el reconocimiento denominado “Borrego Dorado” al término de sus estudios.

Después de colaborar en Querétaro con el despacho Marván Arquitectos como proyectista arquitectónico, en octubre de 2003 se integra a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, donde se desempeñó como Coordinador en la Oficina del Secretario. En ese periodo participó en obras como los distribuidores viales Bicentenario y Constituyentes de 1917, la Regeneración Urbana de Avenida Universidad, Paseo de la República, la ampliación de la carretera a la Sierra Gorda, el Nuevo Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro, las ampliaciones de los Hospitales Generales de Querétaro, Cadereyta y Jalpan, la Alberca Olímpica del Parque Querétaro 2000, las regeneraciones urbanas de Paseo Constituyentes en Querétaro y Corregidora, y Paseo Central en San Juan del Río, el distribuidor vial Huimilpan, el Teatro Metropolitano, el Querétaro Centro de Congresos, el Hospital General de San Juan del Río, y diversos caminos, carreteras y obras viales y de urbanización en el Estado de Querétaro, entre muchas otras.

Posteriormente, en enero de 2012 es nombrado Subdirector de Planeación Urbana, y en marzo de 2013, Subdirector de Desarrollo Urbano y Vivienda, cargo que actualmente desempeña, y que le ha permitido participar en la elaboración del Nuevo Código Urbano del Estado, el Programa Estatal de Desarrollo Urbano, el Programa Estatal de Vivienda, el Plan Maestro de Movilidad Integral Sustentable de la Zona Metropolitana de Querétaro, entre muchos otros planes y proyectos urbanos.

Actualmente Sergio vive en el centro histórico de Querétaro, en compañía de su esposa Erika y sus dos hijos, Elisa de cuatro años y Sergio de un año.

Volver