Ing. Civil, egresado del Tecnológico de Monterrey, actualmente trabajando en Construcciones LG., con personal extranjero.

Oswaldo nació en la ciudad de Pachuca, Hidalgo el 12 de octubre de 1982 como el segundo de tres hijos. Para septiembre de 1984 ingresaba a su corta edad al preescolar del Colegio Genaro Guzmán Mayer donde permaneció hasta concluir sus estudios de secundaria. Siempre fue un deportista y líder destacado ganándose invariablemente la admiración de todos sus compañeros; así como la simpatía de sus profesores. Disfrutaba de las actividades extra académicas del colegio escogiendo siempre actividades deportivas, especialmente el futbol.

 En agosto de 1997 ingresó a la preparatoria del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Hidalgo donde siguió también sus estudios en Ingeniería Civil, transfiriéndose para concluirlos al Campus Monterrey. Recibió su título profesional en diciembre de 2006 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 Inmediatamente prosiguió en la misma institución con sus estudios de maestría para concluirlos en diciembre de 2008, obteniendo el título de Maestría en Administración de la Construcción.

Al finalizar sus estudios, regresó a la ciudad de Pachuca a ejercer su carrera en la empresa Construcciones LG, dedicada principalmente a la construcción de carreteras y caminos.

En marzo de 2010 se incorporó como residente general del Proyecto Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH) en Tepeji del Río, conocido como el puerto seco, que desarrollan en conjunto el estado de Hidalgo y la empresa Hutchinson Port Holdings. El puerto seco funciona como una aduana terrestre para despachar los embarques que llegan a la costa o puertos maritimos a través de barcos y son enviados por tren hasta llegar al puerto seco. El principal objetivo de este proyecto es eficientar el comercio y el manejo de mercancías dentro de la zona centro y hacia otras regiones del país.

El puerto seco prevé una inversión de 200 millones de dólares para su desarrollo, será edificado en una superficie de 196 hectáreas y tendrá una capacidad para operar más de un millón de contenedores anuales.

La mercancía dentro del puerto podrá ser movilizada a través del transporte terrestre; al igual que contará con conectividad directa con las 3 principales líneas ferroviarias del país: Kansas City Southern de México (KCSM), FERROSUR y FERROMEX, conectando a todos los puntos de entrada del país.

 El desarrollo de esta obra de infraestructura generará alrededor de 10 mil empleos directos en la región, captará adicionalmente diversas inversiones de empresas de logística, que utilizarán esta terminal como una de sus principales sedes de operación, cuyas mercancías tendrán como destino el Valle de México.

 Se proyecta su inauguración para el 22 de noviembre del presente año y actualmente cuenta con un avance del 66%.

 Como ingeniero residente general, Oswaldo está encargado de coordinar, planear, analizar y ejecutar cada una de las áreas componentes del proyecto. Tiene a su cargo a siete ingenieros que a su vez trabajan en cada una de las siete diferentes áreas del proyecto.

Debido a que la empresa desarroladora del proyecto es de origen inglés, Oswaldo logró alcanzar su posición actual debido a su gran dominio del idioma, mismo que ha sido constatado por la certificación en los exámenes TOEFL (Test of English as a Second Language). En el ejercicio de sus funciones como ingeniero residente general presenta un uso diario del idioma de aproximadamente 90%, ya que se relaciona con personal encargado del proyecto de Estados Unidos e Inglaterra.

 

Actualmente Oswaldo reside en la ciudad de Pachuca con su esposa.

Volver