Con gran entusiasmo el Colegio “Genaro Guzmán Mayer”, A.C., llevamos a cabo el Homenaje de su 108 Aniversario del Natalicio del laureado Poeta Hidalguense “Genaro Guzmán Mayer”, de quien llevamos el nombre, el pasado Jueves, 25 de Mayo del 2017, en las Instalaciones del nuestro plantel (Calle Hidalgo No. 707, Centro, Pachuca, Hidalgo), a las 9:30 A.M.

Este solemne acto estuvo a cargo de la Directora General, Mtra. Mercedes Díaz Urquijo; al que concurrieron las siguientes personalidades:

1) Mtra. Julia Valera Piedras, Directora General de Proyectos y Programas de Educación, en representación de la Mtra. Sayonara Vargas Rodríguez, Secretaria de Educación Pública del Estado.

2) Dra. Dánae Díaz Herrera, Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Presidencia Municipal de Pachuca, en representación de la L.S.C. Yolanda Tellería Beltrán, Presidenta Municipal de Pachuca, Hgo.

3) Mtro. Alfonso Corona Hernández, Jefe de Sector Escolar 01, Secundarias Generales, representando al Lic. Jesús Márquez Sánchez, Director de Educación Secundaria General de la SEP en Hidalgo.

4) Profa. Marisela Alma Brito y Saavedra, Supervisión Escolar Zona 27, de Secundarias Generales.

5) Arq. Liliana Anaya Guzmán, Presidenta de la Fundación “Genaro Guzmán Mayer”.

6) Lic. Catalina Elia Salinas García, Directora de la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Manuel Yáñez Ruíz.

7) Dr. Daniel Escorza Lozada, autor de varios libros en Literatura e Historia.

8) Padres de Familia del Colegio.

9) Familiares del Mtro. Genaro Guzmán Mayer.

Este evento tuvo la participación artística siguiente:

Lectura de la Biografía del Poeta “Genaro Guzmán Mayer” a cargo de la Alumna de 2º. de Secundaria, Mayra Fernanda Castañeda Guzmán.

Participación del alumno Gabriel Gutiérrez Hernández, de 3º. De Secundaria, interpretando con su violín las Piezas “El Choclo” y “La Cumparsita”.

Pieza de Oratoria “Visión del Poeta”, por la Alumna Katherine Serrano Rangel, de 3º. de Secundaria.

De la Poesía Coral “Voz Metálica” del poeta homenajeado, a cargo de alumnos de 1º. de Secundaria.

Pieza de Oratoria “Genaro, Hombre Pueblo”, por la alumna Abril Bazán Benítez, de 3º. de Secundaria.

Participación del Coro a cargo de la Mtra. Lucia Kikey Lugo Manzano, con la interpretación del “Himno a Hidalgo” y las piezas “Cielito Lindo” y “El Cascabel”.

Poesía individual “Loa al Maestro” del Poeta Genaro Guzmán Mayer, por el alumno René García Ibarra.

Pieza de Oratoria “Hagamos menos contaminación”, por la alumna Jimena Ocadiz Barraza, de 3º. de Secundaria.

Para concluir el programa la Mtra. Valera externó palabras llenas de emoción, felicitando a todos los organizadores y participantes. Muy ameno y grato fue el desarrollo de este homenaje, el cual cumplió el objetivo de enaltecer y dar a conocer el trabajo que legó para estas y futuras generaciones, el Poeta Genaro Guzmán Mayer.